jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliAUMENTA CALIFICACIÓN CIUDADANA DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ AL INICIO DE SU...

AUMENTA CALIFICACIÓN CIUDADANA DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ AL INICIO DE SU SEGUNDO AÑO DE ADMINISTRACIÓN

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez cuenta con un porcentaje de aprobación superior al que tenía el mes de enero del 2020, revela la medición realizada por el portal Plural MX. 

Los resultados de la encuesta realizada del 9 al 15 de enero del presente año, arrojaron un 72% de aprobación, cifra por encima de la que registró el mismo mes pero del 2020 con 69%.  

El ejercicio estadístico se realizó entre residentes mayores de edad de los cinco municipios de Baja California, con el objetivo de conocer el nivel de aceptación y percepción sobre el trabajo realizado por el Gobierno del Estado encabezado por Jaime Bonilla Valdez. 

Parte del análisis y conclusiones de la encuestadora revelan que, el gobernador bajacaliforniano ha mantenido un promedio de aprobación del 69% en lo que va de su administración, lo que le ha permitido superar a gobernadores pasados, así como a los alcaldes actuales. 

El tema que más ha preocupado a la comunidad entrevistada, de cara a cara, fue el relacionado a la pandemia por Covid-19, en la que el Gobierno de Baja California tiene el 73% aprobación de la estrategia del manejo de la emergencia sanitaria.  

Cabe señalar que de igual forma los encuestados perciben con un 78% de aprobación que el Gobernador del Estado ha cumplido sus promesas de campaña, comparado al 69% que registró en enero del 2020. 

Es importante señalar que el cálculo de la muestra permite un margen de error de 3.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos