viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliATIENDE CESPM EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIO AFECTACIONES POR LLUVIA

ATIENDE CESPM EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIO AFECTACIONES POR LLUVIA

Desde que se tuvo el pronóstico de lluvias en Mexicali, Valle y la Ciudad, tanto la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) por parte del Gobierno del Estado, como las Direcciones de Obras y de Servicios Públicos del 22 Ayuntamiento de Mexicali activaron el Grupo de Coordinación Interinstitucional para dar seguimiento y optimizar la atención a puntos de riesgo y reportes de la población que sufre alguna afectación.

Cabe mencionar que de inicio tras la intensa lluvia que se presentó en algunas zonas, los reportes más complicadosvinieron desde la zona de la Colonia Agualeguas hasta González Ortega, donde por la condición de zonas bajas se presentaron importantes encharcamientos que fueron ya fueron atendidos, así como el ditribuidor vial el cual tuvo una falla en el sistema de bombeo, un hundimiento en calle Zaragoza entre calles K y L y en el Mercado Braulio Maldonado.

Francisco Javier Paredes Rodríguez informó por parte de CESPM, que se atendió a entre otras Colonias a El Vidrio, Xochicalli, Bugambilias, Francisco I. Madero, González Ortega e incluso la Zona Centro, añadió que lo positivo de este grupo es que se pudo actuar optimizando tiempos y repartiendo el trabajo para ser más efectivos en el servicio a la población.

El funcionario recomendó a los vecinos de las distintas colonias de la Ciudad tomar atención a mantener limpio, barriendo el frente de sus casas y no permitiendo basura en las calles ya que esto provoca que no funcionen correctamente las bocas de tormenta (rejillas) que sirven para desalojar el agua al drenaje.

Finalmente Paredes Rodríguez comentó que es espera seguir activando este protocolo de apoyo a la población ya que ha sido una muy positiva coordinación entre los 2 niveles de Gobierno para atender a la población de manera más eficiente.

En dicho grupo de Coordinación están también el Director de Servicios Públicos Carlos Flores Vázquez, de Obras Públicas Francisco Reynoso Ambríz, así como el subdirector Comercial de CESPM Luis Manuel García Cisneros y las áreas técnicas involucradas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos