viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliATIENDE CESPM DERRAMES EN DRENAJE SANITARIO DE FRACCIONAMIENTO CASA DIGNA

ATIENDE CESPM DERRAMES EN DRENAJE SANITARIO DE FRACCIONAMIENTO CASA DIGNA

  • Equipos de Redes de Drenaje acuden al cruce de las calles Fuente de la Alegría y Avenida Dignidad para realizar el desazolve y bombeo de la zona
  • Los trabajos tomaron un promedio de 4 horas para normalizar el funcionamiento de la red en el fraccionamiento Casa Digna.

MEXICALI.- Personal de la Comisión estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) acudió al fraccionamiento Casa Digna ubicada al poniente de la ciudad, para atender problemas de derrames en el drenaje sanitario de la zona. Se espera que las obras concluyan la tarde de este domingo 29 de enero.

Los equipos especializados llevaron equipos de desazolve y succión hidroneumática para resolver la problemática que se presentó en las calles Fuente de la Alegría y Avenida Dignidad, e iniciaron con la succión de los excedentes de agua para posteriormente iniciar con la limpieza de la red de la zona.

El jefe de redes de CESPM, Luis Antonio Hernández Maldonado, estableció que estos taponamientos se deben a un problema recurrente con la basura vertida al drenaje sanitario.

“Por desgracia encontremos muchos residuos sólidos en el drenaje, lo que representa una problemática para la comisión, y por supuesto para la gente que vive en la colonia”, expresó el funcionario.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Carrazco López, invitó a la ciudadanía a colaborar de forma conjunta con CESPM cuidando las descargas.

“Hemos estado desde la semana pasada en esta zona, realizando trabajos de bombeo y desazolve para regularizar el funcionamiento de la red, sin embargo, hemos encontrado grandes cantidades de basura dentro del sistema”, manifestó.

Carrazco López agregó que el drenaje no tiene la capacidad de manejar residuos sólidos o basura, sin embargo, dentro del sistema de la colonia se han encontrado botellas, recipientes de plástico, cubetas, telas, escombros, entre otros.

En el mismo sentido, hizo un llamado a las y los ciudadanos para coordinarse con la autoridad y evitar verter basura en las redes de drenaje, y de esa manera impedir derrames dentro de la red.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos