miércoles, febrero 8, 2023
InicioMexicaliATIENDE BIENESTAR A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES Y MIGRANTES EN ZONA COSTA 

ATIENDE BIENESTAR A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES Y MIGRANTES EN ZONA COSTA 

*Continúa la entrega de cheques a familias por deslizamientos y deslaves. 

*Los Servidores con el Corazón por Delante han apoyado en el albergue Reforma. 

MEXICALI- Como seguimiento a la atención hacia personas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar continúa ofreciendo apoyos a familias afectadas por desastres naturales o migrantes ubicados en refugios temporales en la zona costa del Estado. 

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría de Bienestar, resaltó que durante el mes de noviembre se han entregado 586 cheques de 4 mil pesos cada uno a familias afectadas por deslizamientos de tierra en Tijuana, representando una inversión de 2.3 millones de pesos.  

Recordó que los residentes de las colonias Cumbres del Rubí, Camino Verde, Sánchez Taboada, Alfonso Ballesteros y Lomas del Rubí reciben este apoyo del Gobierno del Estado por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como una forma de salir adelante económicamente durante el tiempo en que son reubicados. 

Asimismo, como atención inmediata a las inundaciones que se presentaron hace unas semanas en la ciudad de Tijuana, 26 familias de las colonias Obrera y Manuel Paredes fueron beneficiadas con el programa Casa Fuerte, recibiendo camas individuales o matrimoniales y aparatos electrodomésticos como refrigeradores y estufas para facilitar la rehabilitación de sus hogares. 

“Para nosotros es crucial que las familias que sufren imprevistos por parte de la naturaleza o cualquier otro siniestro reciban ayuda de manera inmediata. Hemos ayudado a cientos de ellas y solo queda redoblar esfuerzos para impulsar su bienestar, trabajando con ímpetu por toda la ciudadanía”, expresó el secretario. 

Jáuregui Santillán indicó que la dependencia también ha tenido presencia en el albergue Reforma de Tijuana, poniendo a disposición a servidores con el Corazón por Delante que han fungido como guardias y ayudando en otras tareas, además de entregar cobijas, colchonetas y apoyos para la canasta básica. 

El secretario de Bienestar recordó a la población que pueden acudir por información de los programas a la Delegación en Tijuana, la cual está ubicada sobre Calle Diego Rivera, esquina con Vía Rápida Poniente en Zona Río, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 664 135 79 53 y 664 262 81 83 para recibir atención personalizada. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos