miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliATENDIÓ CESPM MÁS DE 2 MIL 900 LLAMADAS DE EMERGENCIA DURANTE LA...

ATENDIÓ CESPM MÁS DE 2 MIL 900 LLAMADAS DE EMERGENCIA DURANTE LA CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA 

*La mayoría de los reportes fueron por drenaje tapado, pluvial tapado, desagüe y hundimientos  

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se mantuvo en constante movimiento durante la contingencia climatológica del fin de semana, provocada por la tormenta tropical “Kay”, con la atención de 2,962 reportes de emergencia de la ciudadanía.     

Los equipos de trabajo y maquinaria de la comisión se mantuvieron en campo para la atención de los diversos reportes que se suscitaron durante las lluvias, en la ciudad, el valle y San Felipe.    

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó el trabajo realizado por el personal, “es preciso hacer un reconocimiento al personal de campo del organismo que en todo momento se mantuvo a la orden para afrontar las emergencias reportadas por la población”.     

El funcionario público comentó que realizaron varios recorridos con la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para supervisar los trabajos, “acompañamos a la Mandataria para explicarle la situación en la Delegación González Ortega de Mexicali y también en San Felipe y las acciones que se implementaron para resolver las diferentes situaciones”, dijo Carrazco López.    

El titular de la paraestatal hizo hincapié en lo complicado de la contingencia, “sabemos que las situaciones complicadas siguen generándose, es por eso que CESPM continúa con la atención a la población que hace sus reportes al centro de atención a usuarios 073 y redes sociales, para tratar de resolverlos a la brevedad”, concluyó.    

La mayoría de los reportes fueron por drenaje tapado, pluvial tapado, desagüe y hundimientos; en el fin de semana se atendieron 2 mil 672 emergencias y quedaron pendientes 286, donde se incluyen temas de reconexiones, bacheo y tomas rotas, mismas que las cuadrillas de trabajo de CESPM tienen como prioritarios para su resolución. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos