lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliATENDEMOS GRUPOS QUE ANTES ERAN IGNORADOS POR LOS GOBIERNOS; NORMA BUSTAMANTE

ATENDEMOS GRUPOS QUE ANTES ERAN IGNORADOS POR LOS GOBIERNOS; NORMA BUSTAMANTE

  • Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos de búsqueda y la comunidad LGBTIQ+.

Mexicali, B.C. A 18 de abril 2024.- Proteger a la ciudadanía es un compromiso que asumí hace tres años, en especial de aquellos grupos que en el pasado fueron ignorados y violentados, señaló Norma Bustamante, candidata a la presidencia de Mexicali por el Partido MORENA.

Durante su visita a la colonia Vicente Guerrero, la candidata morenista mencionó que siguiendo la visión del Humanismo Mexicano del Presidente Andrés Manuel López Obrador se crearon varias unidades en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar protección, acompañamiento y asesoría a mujeres, comunidad LGBTIQ+, así como colectivos de búsqueda de personas.

Destacó que, por primera vez en la DSPM se creó la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en donde en 2023 se lograron localizar 69 personas con vida, de igual forma fueron localizados y rescatados 155 migrantes.

En el tema de violencia de género, trabajamos en la certificación de la DSPM como punto naranja, a fin de contar con un espacio especializado en brindar atención y apoyo a las víctimas.

Norma Bustamante, añadió que también en su gobierno se creó la Unidad LGBTIQ+, la cual proporciona atención especializada implementando estrategias y protocolos a los miembros de dicha comunidad.

Finalmente, reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo estas unidades de la mano de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Marina del Pilar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos