jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliASUME CONSEJERA ELECTORAL DEL IEEBC PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE...

ASUME CONSEJERA ELECTORAL DEL IEEBC PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN BAJA CALIFORNIA

● Se suman nuevas integrantes al Observatorio.

MEXICALI, B. C. 11 DE ENERO DE 2023. – En el marco de la 9ª Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California (OPPMBC), la consejera electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, tomó protesta como presidenta del Observatorio.

Al respecto, Maciel Sánchez expresó que fue durante 2018 cuando nació el OPPMBC, al cual había que darle operatividad, por lo que reconoció a todas las mujeres que, a lo largo de su historia, han colaborado para impulsar los trabajos del mismo.

Agregó que, con el tiempo, se han ido sumando más aliadas estratégicas que garantizan la unión de esfuerzos para visibilizar día a día el trabajo respecto a la participación política de las mujeres en la entidad.

Destacó que continuarán trabajando en nuevas estrategias de manera conjunta y con la inclusión de más integrantes que aporten sus conocimientos para el cumplimiento de los objetivos de este órgano colegiado.

Por otro lado, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Carola Andrade Ramos, se integró al Observatorio agradeciendo la confianza depositada y aseguró que en ella, el Observatorio tendrá una aliada quien desde su trinchera velará y trabajará siempre por el bien de todas las mujeres.

Asimismo, tomaron protesta las integrantes invitadas que formarán parte del Consejo Estratégico del OPPMBC, cuya incorporación fue aprobada por el Consejo Estratégico en la Octava Sesión Extraordinaria del Observatorio celebrada el pasado 3 de noviembre de 2022, y que quedaron pendientes.

Durante la sesión, se aprobó también el acuerdo con la designación de Rebecca Vega Arriola, Subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno, como nueva Integrante Invitada que formará parte del Consejo Estratégico del Observatorio.

Además, fueron aprobadas las propuestas de modificación de reglamento que norma la organización y funcionamiento del Observatorio, así como el cronograma de publicaciones para redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos