viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliAsiste Senador Hermosillo a Décimo Tercera reunión de Comisión de Vivienda

Asiste Senador Hermosillo a Décimo Tercera reunión de Comisión de Vivienda

El Senador Victor Hermosillo y Celada participó en la XIII reunión de la Comisión de Vivienda, en la cual se aprobaron diversos dictámenes.

Los integrantes de la Comisión de Vivienda aprobaron que el gobierno federal fomente la utilización de insumos básicos para la construcción de vivienda, con el objetivo de asegurar la calidad y sustentabilidad de las mismas; además, la Comisión de Vivienda deberá coordinarse con las instancias de protección civil para evaluar los riesgos en la construcción de vivienda en las zonas consideradas de alto riesgo.

Por otro lado, se discutió un dictamen referente al artículo 4 de la Ley de Vivienda, el cual definía a los espacios habitables como aquellos que contaran con el número de recámaras necesarias para evitar el hacinamiento. En este sentido, la ley vigente señala que se considerarán espacios habitables aquellos que cuenten con dos recámaras.

El legislador por Baja California consideró que era necesario escuchar la opinión del INFONAVIT, pues la reforma de dicho artículo podría interpretarse en varios sentidos, poniendo en peligro la calidad de vida de las personas.

Finalmente, se aprobó el punto de acuerdo que exhorta a la SEDATU a realizar un plan de ordenamiento territorial para evitar la construcción de viviendas en zonas susceptibles de inundación y de alto riesgo, así como reubicar a quienes habitan en asentamientos irregulares del país.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos