viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliASISTE DIPUTADA TRINY VACA CHACÓN A “JUEGO ROSA”

ASISTE DIPUTADA TRINY VACA CHACÓN A “JUEGO ROSA”

Con la finalidad de apoyar a mujeres sobrevivientes del cáncer y reconocer su lucha y esfuerzo ante la enfermedad, la Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Triny Vaca Chacón, acudió como invitada especial al “Juego Rosa” promovido por la Fundación “Mujeres que Viven” y el Club de Beisbol Águilas de Mexicali.

Ante un estadio que se vistió de rosa, fue Miriam Ortega, sobreviviente de cáncer, la encargada de lanzar la primera bola del encuentro de los Yaquis contra el equipo de casa, acompañada de la Presidenta de la Fundación “Mujeres que Viven”, María de Jesús Villalobos de Murillo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez y la Diputada Federal Gina Andrea Cruz Blackedge.

Vaca Chacón reconoció la labor realizada por la fundación y expresó que comparte su misión de prevenir a la población  sobre el cáncer de mama, asimismo, felicitó a quienes la encabezan, por el arduo trabajo de concientización que realizan, el apoyo económico y psicológico que brindan a las mujeres.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asunto Religiosos del Congreso del Estado, resaltó la importancia de dar a conocer a las mujeres que el cáncer de mama es una enfermedad que se puede prevenir, si es detectada a tiempo, y que es tarea de todos difundir información los 365 días del año y no sólo en el mes de octubre.

“El hecho de tomarse unos minutos para realizarse una mastografía puede salvar la vida de alguna integrante de nuestra familia, círculo de amigas e incluso de nosotras mismas, por eso es importante que a partir de los 40 años de edad y hasta los 69 acudan con su médico a realizarse el estudio, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en los países en desarrollo”, recalcó.

Vistiendo la casaca rosa de los Águilas de Mexicali, emblemática de este día, la Diputada por el I Distrito, expresó que todas las personas tienen Derecho a la Salud, a gozar de un medio ambiente adecuado para la preservación de la misma y el acceso a una atención integral.

Finalmente, Vaca Chacón, se tomó la foto conmemorativa del “Juego Rosa” junto al grupo de mujeres que con velas encendidas formaron el “lazo rosa” a lo largo del diamante del campo de juego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos