En Tijuana inició la Brigadas de Detección Fina “Programa Ver Bien para Aprender Mejor”.
TIJUANA.- Con el objetivo de brindar atención optométrica y dotar de anteojos de calidad a las niñas, niños y jóvenes de Primaria y Secundaria de escuelas públicas, que padezcan algún problema de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, la Secretaría de Educación arrancó el Tijuana la Brigada“ Ver Bien para Aprender Mejor” .
A través de este programa social se busca mejorar la calidad de vida y el rendimiento académico de las y los estudiantes a través de la detección y corrección de problemas visuales, precisó el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.

La sede del evento protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la escuela Secundaria Federal #2 Leyes de Reforma, con la conferencia impartida por Oscar Antonio Ramos Montes, especialista en Optometría y Visión de la Universidad de Alcalá, España.
El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” busca beneficiar a más de 15 mil 210 estudiantes, con una inversión de 3 millones 042 mil pesos, contribuyendo así al acceso a una educación de calidad, eliminando las barreras que los problemas visuales pueden representar en su proceso de aprendizaje.


Durante la brigada especialistas en salud visual realizaron exámenes gratuitos a las y los alumnos, identificando aquellos que requieren lentes correctivos y proporcionando las herramientas necesarias para su bienestar visual.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, coordina cada ciclo escolar, mediante un convenio de colaboración con la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor A.C., con una aportación peso a peso para cubrir el costo de los anteojos brindados a los beneficiarios de dicho programa.
La brigada contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García y José Manuel Sarabia Montoya, dde Operaciones de la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, así como estudiantes y docentes.