miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliARRANCA DIP. TRINY VACA JUNTO CON CESPM, JORNADA DE LIMPIEZA DEL DREN...

ARRANCA DIP. TRINY VACA JUNTO CON CESPM, JORNADA DE LIMPIEZA DEL DREN PORTALES

La diputada María Trinidad Vaca Chacón, arrancó este sábado la Jornada de Limpieza del “Dren Portales” de manera conjunta con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), cuyo director general es Armando Fernández Samaniego.

“El día de hoy estamos aquí, convencidos de que, mediante acciones de atención en materia de medio ambiente, contribuiremos a la construcción de una sociedad más digna, ya que cuando la tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible, y para sanarnos a nosotros mismos, debemos entonces sanar nuestro planeta”, enfatizó la legisladora.

La jornada dio inicio en avenida Montes de Toledo, Hacienda de los Portales 3a sección, en donde se contó con la presencia del director de Protección al Ambiente, Efraín Carlos Nieblas Ortiz, en representación de la Alcaldesa de Mexicali; de la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Sarahí García Flores, en representación del secretario de Salud, y de la ciudadana representante de la comunidad de Portales, Teresa Acuña.

Al dirigirse a los vecinos, la legisladora expresó: “mantengamos siempre limpio este espacio y verán que será más reconfortante permanecer en nuestros hogares y de esta manera se previenen también enfermedades que pueden afectar a las familias”.
 
Luego ponderó la importancia de esta Jornada de Limpieza, que además de dar respuesta y cumplimento al compromiso generado con la comunidad de Portales, busca concientizar a las dependencias participantes sobre la importancia de esta actividad y de la necesidad de coadyuvar juntos para dar los mejores resultados para lograr finalmente una Seguridad Humana en donde el ciudadano sea el eje central.
 
Triny Vaca mencionó que, como legisladora debe vigilar el cumplimiento estricto de la Ley de Protección al Ambiente para Baja California, la cual establece el Derecho Humanos de gozar de un ambiente adecuado para el desarrollo, salud y bienestar de las personas.
  
Finalmente dijo que, en Mexicali, hay más de 120 kilómetros de drenes y canales que cruzan por toda la ciudad, lo que pone en vulnerabilidad la Seguridad de la población, ya que los delincuentes los utilizan para huir, esconderse e incluso en ocasiones para tirar cuerpos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos