jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LAS OSC TENGAN RECURSOS EN 2022

APRUEBAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LAS OSC TENGAN RECURSOS EN 2022

Por mayoría de los diputados fue aprobado la solicitud para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sean contemplabas en la asignación de recursos para el próximo presupuesto de egresos estatal del 2022.

El diputado Diego Echevarría Ibarra presentó el punto de acuerdo que será turnado al gobernador Jaime Bonilla Valdez y al secretario de hacienda, Adalberto González Higuera para que se destinen recursos públicos para apoyar la labor social, altruista y sin fines de lucro que realizan las organizaciones de la sociedad civil en el Estado, confirme a la disponibilidad presupuestal.

“Esto es un primer paso para regresar los apoyos a los grupos de la sociedad civil que ayudan a la sociedad de manera altruista”, comentó el diputado de Acción Nacional.

Reiteró que las OSC en Baja California realizan una gran labor sin fines de lucro y de beneficencia que deberían ser actividades fundamentales de los tres niveles de gobierno, enfocadas a la protección, cuidado y en general, asistencia social de las personas más vulnerables de la población, por medio de orfanatos, estancias infantiles, asilos para personas adultas mayores, albergues para migrantes o personas en situación de indigencia, refugios para mujeres y niños en situación de violencia, y centros de rehabilitación para personas con adicciones, por mencionar algunas. 

Por ello la proposición también fue turnado a Alma Sarahi Arellano Rosas, secretaria de integración y bienestar social porque los recursos dejaron de destinarse desde el año 2018.

“El Estado debe de apoyar solidariamente“, dijo Diego Echevarría quien ha sostenido reuniones con diversos grupos y asociaciones de la sociedad y como legislador se mantendrá en seguimiento a los presupuestos de egresos que presenten para ser autorizados en el pleno del Congreso de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos