sábado, diciembre 3, 2022
InicioMexicaliAPRUEBAN "MAYORES CANDADOS" PARA REVISAR CUENTAS PUBLICAS

APRUEBAN «MAYORES CANDADOS» PARA REVISAR CUENTAS PUBLICAS

El Congreso del Estado aprobó establecer como requisito el contar con un informe de resultados emitido por el Órgano Superior de Fiscalización para poder emitir dictamen sobre alguna cuenta pública, una iniciativa de la diputada local Rosalba López Regalado. 

Se trata de una reforma alosartículos 66 y 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, presentada por la legisladora en mayo del 2014 y que recientemente dictaminó de manera favorable la Comisión deGobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de dicho poder. 

De acuerdo a las modificaciones, en ningún caso la Comisión de Fiscalización podrá dictaminar una cuenta pública sin el Informe de Resultados a que se refieren los artículos 59 y 60 de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estadoy sus municipios. 

De igual forma, no podrá dispensarse el trámite a comisiones de ninguna cuenta pública. 

La legisladora perteneciente a la bancada del Partido AcciónNacional(PAN) señaló que el objetivo de presentar la iniciativa de reforma fue la de brindar más certeza y transparencia al momento de revisar la aplicación de los recursos públicos. 

"Los ciudadanos exigen cada vez más su derecho a conocer como se usael dinero público y nosotros como servidores públicos tenemos el deber y la responsabilidad de brindarles toda la información respecto a ello", sostuvo Rosalba López Regalado. 

El dictamen 96 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que contenía la reforma fue votada de manera unánime por los congresistas de todas las fuerzas políticas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos