martes, octubre 4, 2022
InicioMexicaliAPRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PROYECTOS DE DICTAMEN PARA DESIGNACIÒN DE MAGISTRADOS...

APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN PROYECTOS DE DICTAMEN PARA DESIGNACIÒN DE MAGISTRADOS DEL TSJE

• A fin de elegir una Magistratura Numeraria y una Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Mexicali, B. C. a martes13 de septiembre de 2022.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, avalaron los proyectos de dictamen no. 31 y 32, a fin de elegir una Magistratura Numeraria y una Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El primer documento puesto a consideración por el titular de la Consultoría Legislativa Javier Tenorio Andújar, fue el proyecto de dictamen no. 31, el cual fue aprobado por unanimidad y es relativo a la elegibilidad e idoneidad de los aspirantes para ocupar la vacante de una o un Magistrado Numerario del TSJE.

Mencionó que los enlistados son: Elías González Rosas Ana María; Castro Valenzuela José Manuel; Ferre Espinoza Carlos Alberto; López González Ma. Jesús; Fernández Ruíz de Chávez Víctor Manuel; Ortega Veiga Juan Carlos Constantino; Ángulo Guzmán Jesús; Garza Chávez Leonor; Villarespe Muñoz Gustavo Adolfo; Álvarez Fuentes Ruth Esperanza y Orozco Guillen Gustavo.

Explicó que la plaza vacante es la que ocupo el magistrado Jorge Armando Vázquez.

En el mismo sentido, se aprobó el proyecto de dictamen no.32, relacionado con la vacante al cargo de una Magistratura Supernumeraria, la cual fue ocupada por la magistrada Karla Amaya Coronado.

Los aspirantes a ocupar el cargo son: Elías González Rosas Ana María; Tafoya González Cenaida y Álvarez Fuertes Ruth Esperanza.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados, Juan Manuel Molina García, presidente, Sergio Moctezuma Martínez López quien fungió como secretario, Manuel Guerrero Luna, Daylin García Ruvalcaba, Julia Andrea González Quiroz, Evelyn Sánchez Sánchez, Alejandra María Ang Hernández y Liliana Michel Sánchez Allende.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos