lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN, EN COMISIÓN, CIERRE PRESUPUESTAL Y PROGRAMÁTICO DEL IEEBC CORRESPONDIENTE AL 2023

APRUEBAN, EN COMISIÓN, CIERRE PRESUPUESTAL Y PROGRAMÁTICO DEL IEEBC CORRESPONDIENTE AL 2023

●       El dictamen se someterá a consideración del Consejo General.

MEXICALI, B. C. 15 DE ABRIL DE 2024. – La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este lunes sesión pública en la que se aprobó el dictamen número cinco, relativo al cierre presupuestal y programático de este organismo correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, señaló que este documento presenta la información anualizada (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023) de carácter contable, presupuestario y programático, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.

En ese sentido, recordó que el Consejo General aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 por la cantidad de $234’998,045.57 pesos, viabilidad financiera que fue otorgada por la Secretaría de Hacienda y aprobada por el Congreso del Estado.

Agregó que el Programa Operativo Anual 2023 fue autorizado y ejercido bajo el criterio de sujeción a los objetivos, estrategias y prioridades del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027; integrado además con base en lineamientos y procedimientos administrativos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable y elaborado con la metodología del marco lógico del presupuesto basado en resultados.

Este método de planeación permite mejorar la calidad del ejercicio del gasto público y promueve la rendición de cuentas al basarse en la estructuración y solución de problemas, para presentar de forma sistemática y lógica los objetivos de un programa, así como sus relaciones de causalidad, mediante la cual se describe el fin, propósito, componentes y actividades, así como los indicadores de gestión, las metas, medios de verificación y supuestos para cada uno de los objetivos del programa.

De lo anterior se desprende que del total de los 53 componentes autorizados para el ejercicio fiscal 2023 se tuvo un cumplimiento global del 96.00%.

Juárez Figueroa señaló que el dictamen será sometido a consideración del Consejo General del IEEBC, para que en sesión de pleno sea discutido, votado y, en su caso, aprobado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos