martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN DICTAMEN EN LA PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN DE HACIENDA DE 2023

APRUEBAN DICTAMEN EN LA PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN DE HACIENDA DE 2023

• Se refiere al análisis de una solicitud del presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado

• Por unanimidad avalan que se incluya en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial, los ingresos propios y del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia

Mexicali, B.C., martes 10 de enero de 2023.- En que fue la primera sesión de este año que inicia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fue aprobado por unanimidad el análisis del informe que dio origen al Dictamen N. 161, en el sentido propuesto por la ASEBC.

Se consideró viable la aclaración y precisión formuladas para que se modifiquen el titulo y los resolutivos primero y tercero del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del presente ejercicio fiscal, aprobado en sesión celebrada antes de concluir el año anterior a este, y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de diciembre de 2022.

Esto a efecto de que se consideren los gastos concernientes al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia y los gastos propios de este Poder, y que han sido referidos por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Congreso de la Judicatura para el ejercicio fiscal 2023.

Dicha sesión de trabajo, dio inicio a las 12:13 horas y concluyó a las 13:31 horas de este lunes, contándose con las y los ocho diputados integrantes, con el siguiente Orden del Día: Lista de asistencia y verificación de quorum; Lectura y aprobación del Orden del Día; Aprobación del Acta del 25/11/22 sesión ordinaria; Correspondencia recibida y despachada, así como el citado Análisis del informe que dio origen al citado dictamen 161.

Participaron las diputadas y diputados: Julia González, Manuel Guerrero, Claudia Agatón, Alejandra Ang, Sergio Martínez, Alejandrina Corral, Michel Sánchez y Juan Molina, contándose con la asistencia del Auditor Superior en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez, y personal de la ASEBC.
Además, estuvieron presentes la Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, así como Luis López de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos