viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN CONDONACIÓN DE RECARGOS EN PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

APRUEBAN CONDONACIÓN DE RECARGOS EN PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

En la quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, encabezada por la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue aprobada por el Cabildo mexicalense la condonación de los recargos por mora generados hasta la fecha, derivados del incumplimiento de pago del Impuesto Predial, entre otros puntos.

Fue aprobada la condonación de hasta el 100% de descuento, en los recargos generados por incumplimiento de pago del Impuesto Predial, en los casos de que el contribuyente pague en su totalidad de su adeudo en una sola exhibición, incluyendo el ejercicio fiscal 2019.

Así también se aprobaron el 50% de descuento, en los casos que el contribuyente realice el pago parcial del adeudo y el 25% de descuento, en los casos que el contribuyente solicite un convenio de pago en parcialidades de hasta seis meses, perdiendo el descuento, en los casos en que incumpla con dos o más parcialidades.

De igual manera fue aprobada la condonación del 50% en adeudos por concepto de multas al Reglamento de Tránsito, exceptuando aquellas impuestas por estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad, sin contar con la tarjeta de autorización del vehículo, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias toxicas. 

Se aprobó también la condonación en multas generadas por el incumplimiento de pago oportuno de Contribuciones Municipales, siempre y cuando se efectué el pago en una sola exhibición, debiendo pagar en su lugar a una multa equivalente a dos Unidad de Medida y Actualización. 

Finalmente fue aprobada la condonación de 50% de adeudos por concepto de multas a los reglamentos municipales exceptuando aquellas que hayan sido calificadas y se paguen el periodo de vigencia del acuerdo y que sean impuestas por arrojar desechos de cualquier tipo en la vía pública o predios baldíos. 

Cabe destacar que los estímulos fiscales tendrán vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y hasta el 31 de diciembre del año 2019.

En el marco de esta sesión el Cabildo se aprobó en todos sus términos la séptima modificación presupuestal y programática en el presupuesto de egresos del municipio de Mexicali, para el ejercicio fiscal 2019, consistentes en transferencias por un total de 43 millones 782 mil pesos. y ampliación de 445 mil 947 pesos.

Se autorizó a la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a fin que celebre convenio de colaboración administrativa para la recaudación de contribuciones municipales, con el poder ejecutivo del Gobierno del Estado de Baja California.

También se aprobaron las bases y lineamientos para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, del XXIII Ayuntamiento de Mexicali

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos