miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliAprueban $66.2 MDP del Programa de Fomento a la Agricultura: Guillermo Aldrete

Aprueban $66.2 MDP del Programa de Fomento a la Agricultura: Guillermo Aldrete

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ing. Guillermo Aldrete Haas, anunció que durante el 2016, fueron autorizados $66.2 millones de pesos del Programa de Fomento a la Agricultura con el objetivo de incrementar la productividad agrícola del Valle de Mexicali.

El funcionario explicó que durante el ejercicio fiscal 2016, se recibieron y autorizaron un total de 1,813 solicitudes que ingresaron a través de sus diferentes Componentes (Agro Producción, Producción Integral, Tecnificación del Riego y Modernización de la Maquinaria y Equipo).

En este sentido, aclaró que el 98 por ciento de las solicitudes autorizadas ingresaron a través del Componente de Agroproducción y sus diferentes Sub-Componentes, como el de Estímulos a la Producción del Trigo, Reconversión y Ordenamiento Productivo del Trigo, Reconversión y Ordenamiento Productivo del Cártamo. En total, se recibieron 1,778 solicitudes, por un monto de $57.9 millones de pesos.

Con respecto a los Componente de Producción Integral, Tecnificación del Riego y Modernización de la Maquinaria y Equipo, el Delegado de la SAGARPA, señaló que se autorizaron 35 solicitudes en total, la mayoría, para la adquisición de 33 tractores agrícolas cuyo monto específico para este último concepto fue de $6.4 millones de pesos.

Finalmente, aseguró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a través de Delegación Estatal, continuará trabajando de manera coordinada con los agricultores del Valle de Mexicali, a fin de lograr la autorización de más proyectos productivos y mayores recursos económicos para el 2017.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos