jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA IEEBC TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

APRUEBA IEEBC TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

Aprueba el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), las transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de 3 millones 909 mil 541 pesos para cubrir dietas pendientes de pago a los Consejeros Distritales así como la gratificación de fin de año del personal del Organismo. 

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga I. Casanova López, presentó el dictamen Número Doce, referente a Transferencias entre partidas presupuestales a través de la octava modificación presupuestal, quien informó que la presente modificación presupuestal para cubrir dietas pendientes de pago a los Consejeros Distritales que por cuestiones de impugnaciones se vieron en la necesidad de extender la temporalidad de sus funciones hasta el mes de septiembre pasado, como fueron los Distritos Electorales I, II, III, VIII y XIV,  a los cuales se adeuda en total de 585 mil 888 pesos.

 

Por otra parte también se propone incrementar la partida gratificación de fin de año, correspondiente a empleados de carácter permanente por un total de 3 millones 383 mil 653 pesos.

 

Aclaró que el motivo por el cual no se cuenta con dicha disponibilidad presupuestal, se deriva de los recortes presupuestales aplicados por el Congreso del Estado desde inicios del presente ejercicio fiscal, dejando para el segundo semestre del año la solicitud en cuestión para adecuar la partida presupuestal para el pago de aguinaldos al personal permanente, aunado a la disminución efectuada por el Congreso del Estado a la presente partida presupuestal. 

 

Por último señaló que las modificaciones presupuestales no pretenden llevar a cabo alteraciones al Programa Operativo Anual del Instituto, ya que obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones ya autorizadas para su debido cumplimiento.

 

Se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para que realice las gestiones que sean necesarias ante el Congreso del Estado a fin de solicitar la autorización de las transferencias entre partidas presupuestales

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos