sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA IEEBC, EN COMISIÓN, SOLICITUDES DE TRANSFERENCIA ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

APRUEBA IEEBC, EN COMISIÓN, SOLICITUDES DE TRANSFERENCIA ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTALES

●       Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

MEXICALI, B. C. LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022. – En sesión de dictaminación celebrada la tarde de este lunes, quienes integran la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron por unanimidad los dictámenes 6 y 7 en el que se autoriza llevar a cabo la cuarta y quinta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2022, respectivamente.

El consejero electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, informó que el dictamen 6, se refiere a la autorización para llevar a cabo la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $316,693.27 pesos; dicha transferencia obedece a la necesidad de cubrir con las obligaciones laborales del Instituto para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral en él.

Sobre el dictamen 7, Muñoz Pedraza señaló que en él se autoriza realizar la transferencia entre partidas por la cantidad de $7’977,831.39 pesos, esto en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral con motivo del recurso de inconformidad identificado con la clave de expediente RI-01/2022 a efectos de incluir al Partido Político Local Encuentro Solidario Baja California como un Partido Político preexistente, otorgándole los derechos y prerrogativas que señala la Ley de Partidos Políticos en el Estado de Baja California y la Ley General de Partidos Políticos.

Finalmente, el presidente de la Comisión informó que estos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos