sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliAPRUEBA IEEBC EN COMISIÓN, REDISTRIBUCIÓN DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

APRUEBA IEEBC EN COMISIÓN, REDISTRIBUCIÓN DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

●       Derivado del registro del partido Fuerza por México Baja California.

●       El dictamen será remitido al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B. C. VIERNES 20 DE ENERO DE 2023. – En Sesión de dictaminación celebrada la tarde de este viernes, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número 18, en el que se determina la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos locales en Baja California para el ejercicio 2023.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, recordó que el pasado 17 de noviembre de 2022, durante la 23ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IEEBC aprobó los montos totales y distribución del financiamiento público para los partidos políticos en Baja California por la cantidad total de $104’028,787.39 pesos, de los cuales $98’447,549.90 son para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y $5’581,237.48 para el sostenimiento de actividades específicas.

Sin embargo, derivado del registro del partido político Fuerza Por México Baja California (FXMBC), el pasado 15 de diciembre de 2022, surtiendo efectos a partir del 1 de enero del presente año, se determinó que el financiamiento total a este instituto político para el ejercicio 2023 será de $584,093.63 pesos; de los cuales $424,795.37 serán por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y $159,298.26 para el sostenimiento de sus actividades específicas como entidad de interés público.

Derivado de lo anterior, se determinó la redistribución del financiamiento público del Partido Encuentro Solidario de Baja California, con motivo del registro de FXMBC.

Finalmente, Flores Meza, informó que el dictamen será remitido al Consejo General del IEEBC, para que en sesión de pleno emita sus consideraciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos