martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA CONGRESO EL CALENDARIO PARA LA GLOSA DEL INFORME DE GOBIERNO

APRUEBA CONGRESO EL CALENDARIO PARA LA GLOSA DEL INFORME DE GOBIERNO

• Dará inicio a partir del lunes 14 de noviembre, con las y los funcionarios de la administración para informar el estado que guardan las dependencias

Mexicali, B. C., jueves 10 de noviembre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado de Baja California, aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza la diputada Rocío Adame Muñoz, por el que se establece el calendario y procedimiento que se deberá desarrollar, en el desahogo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la persona titular del Poder Ejecutivo estatal.

Derivado de que, con fecha 6 de noviembre del año en curso en Sesión Extraordinaria, fue recibido por parte de la diputada Alejandra Ang Hernández, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva, el Primer Informe de Gobierno de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que corresponde al H. Congreso, realizar el análisis del informe anual del estado que guarda la administración pública y establecer la posición política del Poder Legislativo al respecto.

Por lo anterior, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, dio lectura al calendario y procedimiento que deberá desarrollar esta Soberanía, en el desahogo de la glosa, mismo que fue aprobado por las y los legisladores locales, por lo que dará inicio a partir del lunes 14 de noviembre, con las y los funcionarios de la administración estatal para que informen el estado que guardan las dependencias a su cargo.

El calendario de comparecencias de las y los servidores públicos responsables de las diversas Secretarías que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, se desarrollará bajo el siguiente orden, y de acuerdo a los temas que se señalan a continuación:

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos