lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC CONVOCATORIAS A CONCURSOS QUE FOMENTAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA...

APRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC CONVOCATORIAS A CONCURSOS QUE FOMENTAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN CÍVICA

●       Ambas propuestas serán enviadas al Consejo General para su aprobación.

MEXICALI, B. C. LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024. – En Sesión Pública celebrada este lunes, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la emisión de las convocatorias a dos concursos que buscan realizar actividades enfocadas a la promoción del ejercicio de derechos y el cumplimiento de obligaciones político-electorales de la ciudadanía en general mediante el voto, con especial énfasis en las juventudes.

El consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, informó que se aprobó el dictamen número uno, relativo al segundo Concurso Estatal de TikTok 2024.

Al respecto, comentó que está dirigido a las juventudes residentes en el Estado de Baja California que tengan entre 16 y 29 años de edad, y que cuenten con credencial para votar vigente. Estará dividido en tres categorías de acuerdo a las edades de las personas participantes: la Categoría A abarcará personas de 16 a 19 años, la Categoría B, personas de 20 a 24 años, y la Categoría C, personas de 25 a 29 años.

Será una temática única llamada “Votando Ganas”, en donde a través de un video se muestren los beneficios de votar, asimismo, en este se incluirá la frase “¡Este 2 de junio vota!”.

Añadió que los videos ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirán un premio económico de $15,000, $7,000 y $5,000 pesos, respectivamente.

Posteriormente, se aprobó el dictamen número dos, referente a la convocatoria al Primer Concurso Estatal de Jingle Musical 2024 “¡Baja California Vota!” y sus anexos, dirigido a personas residentes de esta entidad, mayores de edad y que cuenten con credencial para votar vigente.

En cuanto a la temática, Aranda Miranda señaló que esta deberá promover y motivar que las juventudes y la ciudadanía bajacaliforniana vote el domingo 2 de junio de 2024. Se establece que la letra del jingle musical deberá contener obligatoriamente las frases: “Baja California Vota” y “Vota este 2 de junio”, además de que podrá contener alguna o algunas de las siguientes palabras: “Participación”, “Ciudadanía”, “Democracia”, Derecho a Votar” y/o “Voto”.

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares del concurso, de la siguiente manera: el primer lugar recibirá un premio de $15,000 pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá la cantidad de $8,000 pesos y para el tercero, $6,000 pesos.

Aranda Miranda señaló que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General y, una vez aprobado por este órgano superior de dirección, ambas convocatorias serán publicadas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos