domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A LAS PERSONAS INTERESADAS EN...

APRUEBA COMISIÓN DEL IEEBC CONVOCATORIA PÚBLICA DIRIGIDA A LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR COMO OBSERVADORAS ELECTORALES

●       El dictamen será remitido al Consejo General.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. – En sesión pública, integrantes de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), avalaron el dictamen número seis en el que se propone al Consejo General la aprobación de la convocatoria pública dirigida a la ciudadanía interesada en acreditarse como persona observadora electoral en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que las personas observadoras electorales son aquellas que están facultadas por Ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la Jornada Electoral, misma que se llevará a cabo el 2 de junio de 2024.

Destacó que, además de observar las actividades de las diferentes etapas del Proceso Electoral, podrán participar en la observación de las diversas modalidades de votación como son el voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Entre los requisitos, Maciel Sánchez mencionó que están el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores, tomar el curso de capacitación, presentar su solicitud de acreditación, entre otros.

Finalmente, la presidenta de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos