sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA COMISIÓN DE AGRICULTURA EL CALENDARIO DE SESIONES QUE TENDRÁ EN EL...

APRUEBA COMISIÓN DE AGRICULTURA EL CALENDARIO DE SESIONES QUE TENDRÁ EN EL 2019

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca (Coagap) de la XXIII Legislatura, que preside el diputado Juan Meléndrez Espinoza, aprobó de manera unánime el calendario de sesiones que tendrá este órgano de trabajo legislativo en lo que resta del año, así como de los días en que se reunirá con asociaciones de ganaderos, productores agrícolas y pescadores, a fin de conocer sus necesidades y propuestas.

En la reunión, celebrada en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” estuvieron, aparte de Meléndrez Espinoza, la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria de la Comisión, y los legisladores vocales Víctor Manuel Morán Hernández, María Luisa Villalobos Ávila y Carmen Leticia Hernández Carmona.

El calendario avalado en que se reunirán los miembros de la Coagap durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, corresponde a los días: 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre; todos a las 16:30 horas del presente año.

Asimismo, aprobaron tener las siguientes audiencias: 2 de octubre a las 10 am, con Sistema Productos Seder (Mexicali); 9 de octubre a las 10 am, con productores del Valle de Mexicali (Mexicali); 15 de octubre, con ganaderos de la zona costa (El Rosario, Ensenada), y el 22 de octubre, con pescadores y agricultores de la zona costa (San Quintín, Ensenada). Además, la Comisión tendrá un recorrido el 29 de octubre por Valle Chico, perteneciente al municipio de Mexicali. Algunos horarios y lugares de reunión todavía están por definirse. 

Cabe mencionar que el diputado Juan Meléndrez, presidente de la Coagap, con esa serie de audiencias cumple con lo que se comprometió durante la instalación formal de la misma, en el sentido de llevar a cabo “un programa de audiencias públicas para elaborar un plan de trabajo de la Comisión de Agricultura, donde se tomarán en cuenta las propuestas de las organizaciones sociales, instituciones académicas, especialistas, autoridades y ciudadanos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos