jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA CABILDO TERCER PAQUETE DE OBRA PARA MEXICALI

APRUEBA CABILDO TERCER PAQUETE DE OBRA PARA MEXICALI

-La tercera parte del paquete de Obras Públicas 2022 tendrá una inversión superior a los 111 millones de pesos

Mexicali, B.C. A miércoles 12 de octubre 2022- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura del municipio, el Cabildo de Mexicali aprobó el tercer paquete de Obras Públicas 2022, durante la celebración de la Trigésima Primera Sesión.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez manifestó que una de las grandes demandas de las y los mexicalenses es contar con vialidades que mejoren la movilidad urbana y que estén en óptimas condiciones, es por ello, que la tercera parte del paquete de Obras Públicas 2022 tendrá una inversión superior a los 111 millones de pesos.

Además, indicó que en este tercer paquete se incluye un recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual, será utilizado para construir 15 cubiertas metálicas en escuelas públicas ubicadas en la ciudad y en el Valle, con el propósito de brindarles mejores instalaciones educativas a las niñas, niños y jóvenes cachanillas.

La alcaldesa de Mexicali, también indicó que se realizarán obras y/o proyectos del Presupuesto Participativo 2022, las cuales fueron elegidas por las y los mexicalenses, que acudieron a pagar el impuesto predial puntualmente.

Asimismo, señaló que se invertirá en bacheo de calles que se vieron afectadas por los recientes fenómenos climatológicos que afectaron la capital del Estado, al igual que, la rehabilitación de vialidades y espacios públicos, con recursos del FORTAMUN 2022, así como, del Programa Normal (PRON) 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos