Mexicali, Baja California, a 17 de enero de 2026. En atención a una solicitud de apoyo hecha por una ciudadana durante un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona del Valle de Mexicali, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado de presuntamente cometer el delito de privación ilegal de la libertad y violación.
Fue al exterior de una tienda Oxxo en donde una mujer abordó a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el sitio, ya que desde el pasado miércoles desconocía el paradero de su hija de 22 años, quien habría salido, supuestamente, con un conocido.
Explicó que la joven no se volvió a comunicar hasta días después que envió mensajes a su hermano señalando que la tenían privada de su libertad y no le permitían hacer llamadas; mientras estaba dando los pormenores a los oficiales, la mujer recibió una llamada tratándose de su hija quien alterada gritaba que la ayudara, y de fondo se escuchó a un hombre insultándola.
Los oficiales tomaron la llamada y solicitaron la ubicación, por ello se abocaron en operativo a la calle Cuarta de la colonia Parcela del Valle ubicando el domicilio de donde provenían gritos de auxilio, encontrándose a un hombre y una joven, ésta última manifestó que el sujeto la tenía en contra de su voluntad y la obligaba a sostener relaciones sexuales, desde el pasado 14 de enero.
Por esta razón el hombre identificado como Edgar “N” de 38 años fue detenido a la brevedad y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para la realización de trámites correspondientes y puesta a disposición de la autoridad competente en investigar y dictaminar la situación jurídica que corresponda.


