viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliAPORTA UABC A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA

APORTA UABC A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA

·     Fue sede del programa de capacitación ejecutiva Transformación Digital en el Gobierno de Baja California.


Mexicali, Baja California, martes 4 de octubre de 2022.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue sede del programa de capacitación ejecutiva Transformación Digital en el Gobierno de Baja California, organizado por Amazon Web Services (AWS) en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California y la UABC.

Expertos de diferentes órganos de gobierno, sociedad e instituciones educativas, entre ellas UABC, compartieron sus conocimientos para redescubrir el potencial que tienen las empresas y las universidades para generar cambios significativos con la transformación digital. El programa abarcó temáticas sobre el enfoque en el cliente como elemento más determinante en la cadena de procesos, estrategias de transformación digital en el estado, ciudades inteligentes y sustentables, innovaciones asociadas al mundo digital, entre otras.

En su mensaje de bienvenida a los participantes, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que el trabajo colaborativo entre escuela, empresa y gobierno logran acciones significativas como es la transformación digital. Este concepto consiste en aplicar la cultura, las prácticas, los procesos tecnológicos para responder a las elevadas expectativas de la sociedad y de sus integrantes en el cómo hacer negocios.

“La transformación digital evoluciona a todas las empresas que hacen negocios. De la misma manera, las instituciones educativas que formamos al talento humano en inteligencia de negocios y área de la computación y ciencia de datos, debemos alinear los esfuerzos para ir de la mano en esta trasformación mundial”, declaró el rector.

Agregó que Baja California requiere de una transformación digital que impulse objetivos claros como una competitividad mejorada, una mayor rentabilidad, una grata experiencia para el comprador, agilidad para las ventas, una mejor rentabilidad y la visibilidad de la empresa. Por ello, celebró la implementación de plataformas de datos modernas como lo hace AWS, ya que de esta forma se mejoran y respaldan los procesos y productos desarrollados, se tiene una cultura de la organización, se mejora la comercialización y sobre todo, el servicio al cliente.

“Todas las acciones que hagamos en conjunto detonarán en un mejor talento humano para contar con una comunidad bajacaliforniana que opere bajo el modelo de la triple hélice. Cuenten con que la UABC, siempre estará comprometida con el desarrollo de nuestra entidad y del país”, puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

En la inauguración se contó con la presencia del maestro Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación; licenciado Rodolfo Andrade, subsecretario de Gestión e Inversión y María Inés Baqué, líder de Transformación de Gobierno, AWS. También asistieron académicos, directivos y funcionarios de la UABC, así como empresarios y funcionarios de los diferentes órganos de gobierno. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos