miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliANUNCIAN CUARTA EDICIÓN DE “PROHIBIDO RENDIRSE

ANUNCIAN CUARTA EDICIÓN DE “PROHIBIDO RENDIRSE

Con la finalidad de recabar fondos para beneficiar con la beca nominativa "Alas de Eric" a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Fundación UABC (FUABC) organiza la cuarta carrera atlética a campo traviesa "Prohibido Rendirse", la cual se realizará el próximo domingo 6 de noviembre.

La carrera comenzará a las 8:00 horas y se llevará a cabo en el Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. El donativo de registro es de 300 pesos e incluye número de participante y camiseta.

Dieron a conocer en rueda de prensa el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Vicepresidente de Egresados de la FUABC, licenciado Jonathan Díaz Castro, así como los organizadores de “Prohibido Rendirse” Teresa Hernández de Aguilar y Julio César León Ortega.

Explicaron que son varias las novedades que se tendrán en esta edición. En la opción de Extremadamente Divertida, habrá carreras de 2 y 4 kilómetros. En la primera de ellas, los corredores sortearán 20 obstáculos y en la segunda serán 10 más, estos últimos con mayor grado de dificultad.

Para quienes quieran más retos, se tendrá una sección en la que serán aún más extremos y se recomienda para atletas con alta condición física ya que participarán en una carrera de 4 kilómetros con 35 obstáculos. Quienes no puedan cumplir con los desafíos, pasarán a un área de castigo donde efectuarán ejercicios adicionales.

También se realizarán las carreras a campo traviesa de 3 y 5 kilómetros, aunque esta última está considerada por su esfuerzo de 10 kilómetros aproximadamente, puesto que en los tramos de ascenso al cerro el suelo es de arena. Además se preparó una “zona de retos” con la finalidad de que los acompañantes de los corredores también participen realizando diversas actividades recreativas.

El doctor Ocegueda Hernández, destacó que para la UABC es importante participar en este evento, ya que con los resultados se este esfuerzo se han becado con 5 mil dólares a 13 jóvenes. Refrendó el apoyo que se brindarán tanto en la organización como en la promoción de “Prohibido Rendirse”, además que brindarán transporte a los estudiantes de las diversas unidades académicos de la UABC en los tres campus universitarios.

“Para la Universidad esta es una oportunidad para promover el deporte, el ejercicio físico y el atletismo, tan necesarios en una sociedad como la nuestra, en donde la obesidad y las enfermedades vinculadas a esta son de nuestros grandes problemas. Además, contribuimos a la formación integral de nuestros estudiantes”. 

Hizo una invitación abierta a todos los integrantes de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, a participar en este evento. “Estoy seguro que se van a divertir, porque yo ya lo viví, es un evento familiar que nos permite la convivencia y la diversión”. Y como parte de su compromiso, indicó que correrá la carrera de 5 kilómetros a campo traviesa junto con funcionarios y directores de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la contadora Teresa Hernández comentó que este esfuerzo que realizan es para honrar la memoria de su hijo Eric, apoyando a jóvenes universitarios Cimarrones que cuenten con alto rendimiento académico y que deseen realizar intercambio estudiantil de un semestre a una universidad extranjera.

Mencionó que desde que iniciaron en el 2014, el número de corredores se ha incrementado, el año pasado se registraron mil 422 y esperan para esta cuarta edición llegar a dos mil. Agregóque esta es una convivencia completamente familiar, habrá puestos de comida, rifas, entre otras actividades. Además, se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos para evitar cualquier tipo de percance.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (686) 564-6169, (686) 355-0149, a los correos electrónicos: terelite@hotmail.com yalasdeeric@hotmail.com, y en la página www.alasdeeric.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos