sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliANUNCIA MARINA DEL PILAR SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA ZONA COSTA ESTE...

ANUNCIA MARINA DEL PILAR SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA ZONA COSTA ESTE MARTES 6 DE FEBRERO

*La suspensión es para todos los niveles del sector público y privado, y aplica para los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín

MEXICALI.- Derivado de la Sexta Tormenta Invernal que de acuerdo a los pronósticos, llegará al estado este lunes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que, por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspenderán las clases este martes 6 de febrero en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, donde acontecerá el fenómeno meteorológico con mayor intensidad.

La mandataria estatal explicó que, en el caso particular de Mexicali y San Felipe, no se prevén condiciones que justifiquen la suspensión de actividades académicas.

También, expuso que será el martes cuando se tome una decisión respecto a las clases del próximo miércoles 7 de febrero, a fin de que las madres y los padres puedan estar mejor preparados.

Adicionalmente, las autoridades estatales dieron a conocer que se espera la caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas

De manera complementaria, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) está realizando actividades diversas para el retiro de escombro y limpieza en sitios de mayor riesgo previamente identificados, trabajando en coordinación con las autoridades de los diversos municipios.

La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA) informó, a través de su titular, Víctor Daniel Amador Barragán, los avances en el desazolve y la limpieza de los pluviales para que estén listos durante las potenciales precipitaciones derivadas de la próxima tormenta.

El titular Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Juan Francisco Garza Ceseña, subrayó que la dependencia ha atendido 186 colonias afectadas por las recientes lluvias, a través de la entrega de electrodomésticos, lonas, cobijas, canasta básica, vales de gas, entre otras cosas para atender a las familias.

Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar precauciones ante las potenciales lluvias y/o nevada, exhortando a disminuir la movilidad durante las precipitaciones, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos