miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliANUNCIA IMACUM PROGRAMA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

ANUNCIA IMACUM PROGRAMA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Mexicali (IMACUM), Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que a partir del 8 de febrero dará inicio un programa de Educación Artística para niños y jóvenes con discapacidad. 
Norma Bustamante, revelo que esta es la primera ocasión que se incorpora un programa que integra a niños y jóvenes con discapacidad, enfocado a aprovechar el arte para el desarrollo de la imaginación, la autonomía y la integración de estos pequeños. 

La funcionaria municipal expuso que los beneficios de este tipo de disciplinas artísticas son indiscutibles y, por ello, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Bustamante Martínez, explicó que los talleres serán impartidos los días lunes, miércoles y viernes, a cargo de maestros con amplia experiencia y capacitados en el tema, además debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las clases serán  en línea. 

La titular de IMACUM, explicó que los niños y jóvenes con discapacidad que formen parte de este primer grupo, recibirán su instrucción artística sin costo alguno, ya uno de los principales objetivos de este Gobierno Municipal, es atender los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este proyecto se suma a los programas que actualmente tiene el IMACUM, para difundir la cultura entre todos los sectores de la población, y acercar el arte a todos los rincones del municipio de Mexicali.

Finalmente, la funcionaria extendió la invitación a los interesados en obtener mayor información sobre este programa a comunicarse a los teléfonos 555 73 17 y 18.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos