miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliANTE CANIRAC, ARMANDO AYALA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA CONTINUIDAD DE LA...

ANTE CANIRAC, ARMANDO AYALA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA CONTINUIDAD DE LA ZONA LIBRE DE LA FRONTERA NORTE

Ensenada, Baja California, a jueves 7 de marzo de 2024.- Armando Ayala, candidato al Senado de la República por Morena en Baja California reconoció la aportación a la economía de la entidad del sector restaurantero.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ensenada, el abanderado morenista indicó que Baja California es el quinto estado a nivel nacional en generación de empleos y mucho de ellos, son por los empresarios del ramo restaurantero.

Manifestó que si las votaciones del próximo 2 de junio, le favorecen, se compromete a impulsar que el IVA y el ISR, se mantengan en los porcentajes actuales en la región de la frontera Norte como un estímulo a las y los empresarios de esta zona del país.

También dijo, se han hecho acciones para beneficiar a la clase trabajadora, donde el sector productivo ha apoyado estas decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el aumento al salario mínimo y los días de vacaciones.

Armando Ayala también indicó que parte de las propuestas de campaña de los candidatos de Morena y que abandera la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum es consolidar la soberanía energética.

Con esta iniciativa se busca que no incrementen los energéticos, lo cual es benéfico para los sectores como el comercial e industrial, y con ello coadyuvar a reducir los recursos de operación.

A la par, dijo, otro de los temas más relevantes que se impulsarán es la seguridad pública, con programas que atiendan las causas, ya que lograr reducir los hechos delictivos coadyuvar a mejorar las condiciones en todos los aspectos.

Agregó que antes de presentar iniciativas, buscará socializarlas, “escuchando a todas las partes y ver que piensa el sector productivo, quienes son el generador del 78 por ciento de empleos, por lo que no vamos a tomar decisiones sin tener un debate y que sea benéfico para todos y todos.

En Rosarito se siente el ambiente de la transformación

Acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 9, Araceli Brown, el abanderado morenista participó un crucero en el municipio de Playas de Rosarito, donde informó a las y los ciudadanos sobre las propuestas que impulsa la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, recordó que la doctora Claudia Sheinbaum presentó un documento que contiene los 100 pasos para la Transformación 2024-2030, mismos que pondrá en marcha desde el primer minuto de su gobierno.

El documento en consulta está disponible en https://claudiasheinbaumpardo.mx/wp-content/uploads/2024/03/CSP100.pdf?fbclid=IwAR06EJCjKGXkWVH65A3exnvVZ2hoF-J8sPD6NTz02cvfTCXLxThVPMFrgBI

También hizo entrega de la Gaceta Agenda de Campaña de la 4T, misma que contiene una semblanza sobre su persona y la de su compañera de fórmula Julieta Ramírez, así como sus propuestas encaminadas a generar mayor bienestar a las y los bajacalifornianos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos