lunes, marzo 18, 2024
InicioMexicaliAMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ATENCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES BAJACALIFORNIANAS

AMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ATENCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES BAJACALIFORNIANAS

  • Por primera vez en la historia de Ciudad Morelos, el Gobierno del Estado entregará una ambulancia para la operación del centro de salud

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una Jornada con el Corazón por Delante en la comunidad Ciudad Morelos del Valle de Mexicali, en donde se otorgaron servicios gubernamentales necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

En su mensaje, la mandataria estatal puntualizó que las necesidades del Valle de Mexicali constituyen una absoluta una prioridad para el Gobierno del Estado de Baja California, siendo la salud una de las acciones más importantes, así como la rehabilitación de vialidades y la seguridad ciudadana.

“Vamos a seguir trabajando todos los días Con el Corazón por Delante para lograr atender todas las necesidades que durante mucho tiempo fueron olvidadas, que durante mucho tiempo no se atendió al Valle de Mexicali como se lo merece”, dijo.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado refirió a las necesidades de seguridad del Valle de Mexicali, resaltando que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se están ejecutando estrategias que buscan traer la paz a cada uno de los ejidos y colonias que conforman ese sector de nuestro Estado.

Como parte del evento, se entregaron sillas de ruedas para personas con discapacidad de todas las edades, a fin de que puedan tener una adecuada movilidad en su vida diaria y realizar con eficiencia sus actividades cotidianas.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, anunció que, con la puesta en marcha del punto Red Código Infarto, el centro de salud de Ciudad Morelos tendrá una ambulancia propia por primera vez en su historia; además, será sede para diagnósticos, tratamientos y traslados oportunos de pacientes que experimenten un infarto.

En el evento estuvo presente el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y el diputado del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna, así como personas beneficiarias de los distintos programas que forman parte de la Secretaría de Bienestar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos