lunes, diciembre 5, 2022
InicioMexicaliALUMNOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL PARTICIPARÁN EN LA CONVIVENCIA...

ALUMNOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL PARTICIPARÁN EN LA CONVIVENCIA CULTURAL 2016

Un total de 30 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), actividad promovida por el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participarán en la Convivencia Cultural 2016 a realizarse del 24 al 29 de julio en la Ciudad de México.

El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que los 30 estudiantes que representarán a Baja California obtuvieron los mejores puntajes a nivel estatal en un examen de conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética, Geografía e Historia.

El funcionario estatal recordó que la Delegación Baja California está integrada por 9 alumnos de Ensenada, 6 de Mexicali, 1 de Tecate y 14 de Tijuana, quienes serán parte de una convivencia junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante su estancia en la Ciudad de México las niñas y los niños de escuelas primarias oficiales (urbanas y rurales), planteles de educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participarán en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.

Guerrero Díaz indicó que además la Fundación BBVA Bancomer les otorgará una beca durante diez meses al año, misma que se entregará en sus tres años de secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

A las y los 30 estudiantes representantes de Baja California les acompañarán una docente de Ensenada y una más del municipio de Tecate, designados por las autoridades educativas locales.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en planteles públicos y privados de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos