sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliALCALDESA DE MEXICALI PREMIA A ESCUELAS GANADORAS DEL CONCURSO DE PASTORELAS

ALCALDESA DE MEXICALI PREMIA A ESCUELAS GANADORAS DEL CONCURSO DE PASTORELAS

Mexicali, B.C. A viernes 09 de diciembre del 2022.- El Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Pastorelas en el Teatro del CREA Cultura “Benito Juárez”.

Al encabezar la premiación, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez felicitó a las cinco escuelas participantes, en especial, a las y los maestros por inculcar las tradiciones mexicanas a través de las diversas expresiones artísticas como lo son las pastorelas.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir acercando el arte y la cultura, a cada rincón del municipio con las diversas actividades que desarrolla IMACUM, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Mexicali para mantener alejados a las niñas, niños y jóvenes de la violencia.

Por su parte, el director de IMACUM Alfredo Wong López detalló que en este concurso compitieron las instituciones académicas; Secundaria 149, Centro Escolar Inglés; Secundaria General Matutina 107; Colegio de Occidente Nivel Secundaria; Colegio Bilingüe del Noroeste y el Instituto Patria del Noroeste.

Las cuales, fueron evaluadas por un experto jurado conformado por los actores Andrés García Moreno, Martha Alicia Hernández Chaira y Adriana Buruel Dojaquez.

Posteriormente, se anunciaron a los tres primeros lugares junto con su premio, resultando como ganador del 1er. lugar y de $9 mil pesos el Instituto Patria del Noroeste con la pastorela “La verdadera navidad”.

De igual manera, se otorgó el segundo lugar y adicionalmente un premio de $8 mil pesos al Colegio de Occidente Nivel Secundaria con “Las diabluras de Lucifer”, finalmente, el 3er. lugar y ganador de $7 mil pesos fue para Secundaria General Matutina 107, “Navidad en la Frontera”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos