jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliALCALDESA DE MEXICALI FORTALECE LAZOS DE AMISTAD CON LA CÓNSUL GENERAL DE...

ALCALDESA DE MEXICALI FORTALECE LAZOS DE AMISTAD CON LA CÓNSUL GENERAL DE CHINA

Mexicali, B.C. A sábado 12 de noviembre del 2022.- En el marco del Día de China en Mexicali, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez sostuvo una reunión con la Cónsul General de la República de China en Tijuana Yu Yue, en las instalaciones del Museo Wok.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Mexicali reconoció el arduo trabajo y esfuerzo de Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda y de Carlos Torres, quienes tuvieron la visión de reconocer la cultura china a través del proyecto de regeneración del Centro Histórico.

En ese sentido, afirmó que la comida típica de la capital de Baja California es sin duda la comida China, la cual, ha sido reconocida en toda la región.

Bustamante Martínez, añadió qué hay rasgos que se han identificado a la cultura china y mexicana durante años, lo que ha causando un hermandad natural.

A su vez, Yu Yue agradeció el gran cariño que le tienen los cachanillas a la cultura china, además, agregó que aunque Mexicali sea una ciudad tan lejana a sus país, refleja sus tradiciones en sus orígenes.

Asimismo, resaltó el liderazgo de la alcaldesa de Mexicali para seguir impulsado los proyectos del Centro Histórico, los cuales son un homenaje a su país.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos