miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliAGOBIADOS POR LOS ROBOS, VECINOS DE CASA DIGNA PIDEN SEGURIDAD A MARINA...

AGOBIADOS POR LOS ROBOS, VECINOS DE CASA DIGNA PIDEN SEGURIDAD A MARINA DEL PILAR

Durante la reunión que sostuvo con residentes de la colonia Casa Digna, la candidata a alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a implementar un programa de policía comunitario cercano a lo ciudadanía.

Ante cientos de colonos, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, explicó que la falta de seguridad y el temor de salir a las calles son los principales reclamos de los mexicalenses, por lo que al llegar a la presidencia municipal habrá acciones concretas para recuperar la tranquilidad.

Es innegable que los gobiernos municipales les han quedado a deber a la ciudadanía, pero con voluntad y trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, la ciudad de Mexicali, el valle y San Felipe volverá a ser el lugar tranquilo que las familias de antaño alguna vez tuvieron, dijo la fundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Quien compite en alianza con el Partido del Trabajo (PT), Transformemos y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que aunque las encuestas la ubican muy por encima en la intención del voto, con humildad, dedicación y disciplina seguirá tocando la puerta de los mexicalenses para presentarles las propuestas de gobierno.

“En esta colonia tenemos muchísimas casas abandonadas que se han convertido en focos de inseguridad, tenemos que traer seguridad a Mexicali, que nuestras niñas y nuestros niños puedan salir nuevamente al parque, aquí a este parque que lo tienen tan descuidado, lo vamos a recuperar, cuenten con eso vecinos”, expresó la candidata ante los asistentes.

Marina del Pilar, aseveró que “en esta colonia en particular me comprometo a traer policía de barrio, que estén aquí las patrullas 24/7 en contacto con los y las vecinas, ustedes van a tener el teléfono celular del policía, van a tener su WhatsApp, van a estar en contacto con ellos, los van a conocer de nombre y van a estar aquí de forma permanente”.

La gran mayoría de los agentes municipales son gente de bien y de trabajo que arriesga la vida por la ciudadanía, refirió la candidata, quien apuntó que esos elementos serán reencausados para que haya efectividad en el combate la delincuencia.

Esos policías tendrán mejores condiciones laborales, para que su calidad de vida impacte en forma positiva al momento de ejercer su profesión, abundó la candidata.

En Mexicali no podemos tolerar más los robos, los feminicidios, los delitos ocasionados por un desgaste en el tejido social, los casos de personas asesinadas y arrojadas a los canales o terrenos baldíos, y que decir de las drogas que están al alcance de todos, expuso Marina del Pilar ante la concurrencia.

Para mejorar la seguridad, desde la competencia municipal se promoverá el deporte y actividad física con gimnasios y más espacios públicos cercamos a los jóvenes, mencionó la candidata.

Para eso, al momento de llegar a la presidencia municipal, habrá una intensa gestión para conseguir los recursos necesarios, aseguró la futura alcaldesa, “pues no puedo permitir que nuestra ciudad sea de las ciudades con más problemas de adicciones en niños y en niñas”.

Concluyó diciendo que nada podrá lograrse sin el apoyo y confianza de la ciudadanía el próximo domingo 2 de junio, respaldo igual al que los electores le dieron hace unos meses a quien hoy es nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos