Mexicali, Baja California, a 27 de septiembre de 2025. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali detuvieron este viernes a dos hombres que se encontraban arrojando basura en un predio baldío de la colonia Bellavista.
Los hechos fueron reportados a través de la central de radios C5 a las 14:53 horas en el cruce de las calles Camelias y Del Salto, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal.



Oficiales de la DSPM llegaron y sorprendieron a dos sujetos utilizando palas para descargar la basura que llevaban en la caja de un pick up Ford F-150 de color blanco, modelo 2001 con placas de Baja California. Cabe mencionar que la tierra y desperdicios la estaban arrojando a un predio baldío, lo cual es constitutivo de una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los agentes municipales procedieron a realizar la intervención correspondientes y detuvieron a quienes se identificaron como Gonzalo “N”, de 67 años de edad, y Armando “N”, de 53. Ambos fueron presentados ante un juez calificador por la falta administrativa en la que incurrieron.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene una política de “Cero Tolerancia” antes este tipo de malas prácticas, tal y como lo instruyó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, con el objetivo de preservar y cuidar nuestro entorno.