Mexicali, Baja California, a 23 de enero de 2026. Una oportuna intervención por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) derivó en la detención de una persona por los delitos de violencia familiar y ultrajes en la zona sur del Valle de Mexicali. El hoy detenido se encontraba agresivo y durante su arresto ocasionó lesiones leves a uno de los agentes policiacos.
Fue a las 16:01 horas de este jueves cuando se reportó por medio de la central de radio C5 un incidente de violencia familiar en un domicilio del ejido Guerrero, situado sobre la carretera estatal número 2, lo que generó la movilización de algunas unidades de la Policía Municipal.
Al llegar al domicilio de madera sin cerco, una mujer de 28 años de edad comunicó a los oficiales que su hermano se encontraba agresivo y violento, amenazándola con un desarmador. Incluso les refirió a demás familiares que no podían salir de la casa, pues en caso de hacerlo procedería a lesionarlos, motivo por el que llamaron al número de emergencias 911.
Cabe mencionar que instantes previos a la llegada de los agentes, el sospechoso se retiró del lugar y por ello se solicitó el apoyo de más unidades patrulla para ubicarlo. En cuestión de minutos los uniformados localizaron al susodicho por la orilla de la carretera, logrando interceptarlo a la altura del ejido Saltillo.
Durante la intervención el sospechoso continuaba agresivo y lesionó levemente a uno de los policías, sin embargo fue controlado y asegurado por los delitos de violencia familiar y ultrajes. José Guadalupe “N”, de 25 años, fue trasladado a la comandancia del poblado Guadalupe Victoria, donde se le puso a disposición de las autoridades correspondientes.



