sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliAFIRMA ARMANDO AYALA HABRÁ MAYOR APOYO PARA UNIVERSITARIOS Y DOCENTES

AFIRMA ARMANDO AYALA HABRÁ MAYOR APOYO PARA UNIVERSITARIOS Y DOCENTES

Mexicali, Baja California, martes 9 de abril de 2024.- El candidato a Senador de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala sostuvo un encuentro con docentes universitarios, a quienes les presentó las principales propuestas que se impulsarán con la Construcción del Segundo Piso de la 4T.

Armando Ayala manifestó que dentro del eje de República Educadora, Humanista y Científica se contempla la creación del Sistema Nacional de Becas para Estudiantes de Educación Superior.

Indicó que también se incrementará la cobertura de apoyos a las y los estudiantes con mayor necesidad y los apoyos de becas para estudiantes de posgrado.

El abanderado morenista señaló que se impulsará la creación de nuevas universidades públicas en zonas de mayor rezago en educación superior, a fin de que ningún joven se quede sin estudiar alguna carrera profesional.

Mencionó que analizará la factibilidad de presentar una iniciativa que prohíba a instituciones privadas el cobrar intereses a estudiantes, ya que muchos de ellos entran a estos planteles educativos por falta de espacios en escuelas o universidades públicas.

“En Morena y bajo el liderazgo de quien estoy seguro será la primera mujer presidente de México, Claudia Sheinbaum, le apostamos a mejorar la educación para que nuestras juventudes tengan un mayor bienestar”, recalcó.

Por último, Armando Ayala agradeció las muestras de apoyo de los docentes universitarios, a quienes les invitó a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de Morena para que de esta forma se consolide el Plan C y se Construya el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos