jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliADEUDO AL MAGISTERIO, DEBE SER RESUELTO DE INMEDIATO: DIP. CATALINO ZAVALA

ADEUDO AL MAGISTERIO, DEBE SER RESUELTO DE INMEDIATO: DIP. CATALINO ZAVALA

Desde el Congreso del Estado con la representatividad de la ciudadanía, se reconoce la importancia del derecho que tiene todo trabajador a percibir puntualmente su salario por su labor devengada, indicó el diputado Catalino Zavala Márquez.

Por ello, dijo el presidente del Congreso del Estado de Baja California que, de ninguna manera se puede aceptar que los trabajadores de la educación, estén sufriendo las consecuencias de la implementación de una política que generó la falta de pago al magisterio bajacaliforniano.

“Este adeudo debe ser resuelto de inmediato, y por tal motivo está XXIII Legislatura de Baja California, se manifiesta a favor del respeto a la dignidad del magisterio y el pago oportuno y puntual de los salarios de los trabajadores de la educación, así como de los pensionados y jubilados”, subrayó.

Así mismo expresó que, reconoce y respalda las acciones que han venido realizando ante las instancias federales, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, junto con los representantes sindicales, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, para la obtención de los recursos suficientes y necesarios para cubrir los adeudos pendientes al magisterio, con el fin de que se dé cumplimento con su derecho constitucional.

 “De tal forma que, está legislatura reitera su compromiso con la educación y reconoce la actitud de colaboración y el diálogo de las maestras y los maestros, agradeciendo su esfuerzo en el logro de una mejor educación a nuestros niñas, niños y adolescentes en el Estado”, puntualizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos