sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliACUDEN MÁS DE MIL PERSONAS A VER “¿QUIÉN FUE?”, ESPECTÁCULO DE ARTE...

ACUDEN MÁS DE MIL PERSONAS A VER “¿QUIÉN FUE?”, ESPECTÁCULO DE ARTE CIRCENSE PRESENTADO EN CEART MEXICALI

ara conmemorar el Día del Niño, el Centro Estatal de las Artes preparó un espectáculo de teatro, música y artes circenses titulado ¿Quién fue?, producido por CEART Mexicali, donde asistieron más de mil personas.
 
El evento realizado en la Plaza de las Artes del CEART comenzó con la actuación de las alumnas de la Escuela de Artes Circenses de la UABC, con vistosos número acrobáticos y dinámicas con el público.
 
Al mismo tiempo, alumnos de Teatro del CEART, disfrazados de simpáticas comparsas, magos y un chango, obsequiaron globos de colores a los infantes mientras los otros artistas se preparaban para el show estelar: “¿Quién fue?”, con las actuaciones de José Velarde como “Cheché” y Alberto Oblea como “Papá”, además de los actores Jesse Bikerton, Zeus Martínez, Emilia Tututi, Domingo Tapia y Terezina Vital.
 
El espectáculo se vio cobijado en todo momento por la música en vivo de Sergio Gracia y la participación especial del grupo de Acrobacia Aérea, Petit Ballet y grupo Tutiatro; bajo la dirección general de los maestros Terezina Vital y Felipe Tututi.
 
¿Quién fue? Contó la historia de “Cheche”, un niño juguetón que vive en su mundo de fantasías y a quien le gusta jugar con su padre sobre mil aventuras. La mamá de “Cheche” trabaja todo el día pero se las ingenia para tener su casa en orden. Principalmente su alfombra, su adoración, a la cual cuida con singular esmero.
 
Un día en uno de los juegos de “Cheche” sucede un accidente donde derraman un vaso con agua de Jamaica. Entonces “Cheche” y su mejor amigo, su padre, buscan la respuesta para descubrir ¿Quién tiró el vaso de Jamaica?, por medio de un viaje de imaginación que los lleva por lugares con extraordinarios con personajes, magia y acrobacia circense.
 
Luego de casi dos horas de festejo infantil, el evento terminó entre aplausos y risas de los pequeños y sus papás.
 
Recuerde que todos los meses el Centro Estatal de las Artes Mexicali prepara actividades de música, danza, artes plásticas y literatura, para público de todas las edades. Para conocer la agenda, comuníquese a los teléfonos (686) 553 69 51, 52 o 55, ext. 101 o visite sus instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. También puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos