Todos los pasajeros fueron inmediatamente trasladados al Hospital Comunitario del puerto para recibir la primera atención
Autoridades instalan el centro de mando que dictan los protocolos de emergencia de este tipo
San Felipe B.C., domingo 14 de julio de 2024.- Con el fin de prestar auxilio a todas las personas que viajaban en el autobús que se volcó en el km. 6 en la carretera al sur de San Felipe, autoridades municipales reaccionaron con inmediatez para que las unidades de emergencia arribaran con prontitud al lugar de los hechos y trasladar a los 57 pasajeros al Hospital Comunitario del municipio, para recibir una primera atención médica.
El Presidente del Consejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, informó que a las 18:36 horas se tuvo conocimiento del accidente, por lo que de manera urgente se despacharon las unidades de apoyo, siendo los bomberos con 2 ambulancias y 3 unidades de rescate los primeros en llegar al lugar aproximadamente a las 18:49 hrs. prácticamente al mismo tiempo de recibir la llamada de auxilio.

Debido a la magnitud del incidente y la cantidad de personas involucradas también se sumó el diputado representante del V Distrito, Juan Manuel Molina García, para apoyar en todo lo necesario para el envío de más unidades de emergencia del municipio, así como rescatistas y militares, entre ellos una ambulancia de la Cruz Roja, una de Brigada del Sol, otra del Hospital Internacional, una del ISSSTE, otra del Hospital Comunitario, y una ambulancia más de la SEDENA.
Al respecto Molina García detalló que de manera coordinada se activaron las ambulancias de Bomberos Mexicali, Brigadas del Sol y Cruz Roja de Mexicali, para realizar los trasbordes a la Ventana, de los pacientes que requirieron traslado al Hospital de Mexicali.
Desde el Centro de Mando que se instaló a las afueras del Hospital Comunitario, El Jefe Operativo de Bomberos de San Felipe, Ramón López Araiza, coordinó todos los esfuerzos de las diferentes instituciones.

El personal de bomberos y de nosocomio que se encontraban fuera de servicio acudieron al apoyo junto con Regidoras, Síndico Procuradora, DIF Municipal y Estatal, la representante de la S.G.G. BISOM, así como voluntarios. Otras instituciones que participaron fueron la Policía Municipal, Policía Ministerial, Fiscalía y Protección Civil.
El Concejo habilitó dos lugares para albergar a quienes no requirieron traslado, así mismo se les brindó bebidas y alimentos. Gracias a la rápida respuesta de las autoridades y voluntarios, todas las personas afectadas por el accidente fueron atendidas según sus necesidades médicas o lesiones.