sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliABRIÓ SADER LA CONVOCATORIA DEL COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, EXTENSIÓN Y...

ABRIÓ SADER LA CONVOCATORIA DEL COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, EXTENSIÓN Y ASESORÍA RURAL

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, informa que ya fue abierta la convocatoria del Componente de Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural y el concepto de apoyo Servicios de Extensionismo en el territorio de un CADER, para el ejercicio fiscal 2019.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, destacó que la convocatoria ésta dirigida a técnicos especialistas en las áreas de agronomía, zootecnia y ciencias sociales vinculados al sector rural, que deseen participar como “extensionistas”, para proveer de asistencia técnica a los productores de Baja California.

Señaló que el objetivo de dicho Componente es integrar un equipo de profesionistas y técnicos profesionales en las áreas de agronomía, zootecnia y ciencias sociales, preferentemente titulados y con experiencia comprobable, con el propósito de que brinden servicios de extensionismo a productores de cadenas productivas agrícolas y pecuarias, y atención en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) localizados en zonas de alta y muy alta marginación.

De igual manera, se pretende implementar una estrategia de inducción y oferta de servicios de extensión e innovación enfocados en mejorar las capacidades productivas de las Unidades de Producción Rural (UPR); al desarrollo de capital humano y social, así como el manejo sustentable de los recursos naturales de los territorios, aseguró.

Martínez Núñez agregó que en adición, se integrarán equipos multidisciplinarios con los extensionistas seleccionados con el propósito de que brinden soporte técnico a los productores beneficiados del concepto de apoyo “Extensionismo en el territorio de un CADER”, en el Estado de Baja California.

El funcionario aclaró que este año, serán contratados a un total de 8 extensionistas para el Distrito de Desarrollo Rural 001, Ensenada; para atender la demanda de la cadena productiva bovinos-carne.

Finalmente, precisó que la convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de agosto, por lo que exhorta a los interesados a que realicen su registro, en la página: https://extensionismo.agricultura.gob.mx/convocatoria2019/bajacaliforniaCADER/, de igual manera se pueden comunicar con la Ing. Brenda Bautista, Encargada del Programa de Desarrollo Rural al Tel. (686) 551 70 30 Ext. 73275 o al correo electrónico brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx para mayor información.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos