jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliABREN INSCRIPCIONES PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO CACHANILLA

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO CACHANILLA

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, invitan a los niños, niñas y jóvenes a inscribirse al Coro Cachanilla.

La convocatoria va dirigida a niños, niñas y jóvenes de los 8 a los 16 años de edad, para que formen parte del Coro Escénico Vocal (Voces en Movimiento), a través de clases de vocalización y expresión corporal.

El programa es gratuito para quienes quieran desarrollar sus habilidades vocales y de expresión corporal, por ello la invitación es que acudan al Centro Estatal de las Artes para solicitar mayores informes.

Las inscripciones darán inicio el 5 de agosto y las clases darán inicio el 26 de agosto, en las instalaciones de la Sala de Conciertos AUKA.

Los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 553-6955, extensiones 109 y 113.

A ese mismo número telefónico, también podrán solicitar mayores informes los niños, niñas y jóvenes de 8 a 17 años de edad, interesados en formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo.

Este programa gratuito forma parte del Fortalecimiento de Agrupaciones del Sistema Musical AUKA 2019.

Entre los instrumentos que los futuros músicos podrán aprender y especializarse son en la sección de cuerdas: violines, violas, violoncellos y contrabajos, en la sección de maderas: flautas, oboes, clarinetes, fagots y saxofones), también hay opciones de metales como trompetas, cornos, trombones y tuba.

Entre los requisitos que se solicitan para la Orquesta es rellenar una ficha de inscripción en la oficina de AUKA, además presentar una foto infantil, copia del acta de nacimiento del niño, niña o joven, copia del curp y copia de identificación del padre o madre que lo representará. En el documento se solicitará su edad y el instrumento que le interesa.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos