miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicali$500 MILLONES ADICIONALES AL FONDO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO EN...

$500 MILLONES ADICIONALES AL FONDO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO EN BC

Alrededor de un millón de bajacalifornianos se verán beneficiados con los recursos que a través de los programas Prospera, Empleo Temporal y Desarrollo Económico, destinará el Gobierno Federal para Baja California en el ejercicio presupuestal del 2016.

Al informar lo anterior, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, precisó que el presupuesto de egresos del año próximo que está discutiéndose en estos momentos en la Cámara de Diputados, contempla ejercer al menos 509 millones 760 mil pesos adicionales a través del Fondo Fronterizo para el Estado de Baja California.

Esta cantidad, dijo, representa una tercera parte de la partida general adicional asignada para el Fondo Fronterizo que es de $1,600 millones de pesos.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional señaló que de esta manera el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sigue apostando a combatir los niveles de pobreza y marginación que existen en el país y concretamente en Baja California.

“Ojalá que en esa misma sintonía y con la misma preocupación e interés por solventar los problemas sociales que la pobreza genera, todos los gobiernos, tanto del Estado como de los municipios, hicieran lo propio”, señaló.

Sánchez Arredondo indicó que específicamente de los $700 millones adicionales asignados en el Fondo para la tarjeta Sin Hambre, a Baja California se estarán asignando $223 millones 20 mil pesos que permitirán ampliar en 30 mil más los beneficiarios, en tanto que de los $300 millones de Empleo Temporal serán $95.5 millones y para el Desarrollo Económico de los $600 millones para Baja California le corresponderán $191.6 millones.

La diputada federal priista señaló que poco más de la tercera parte de la población de Baja California, equivalente a poco más de un millón de habitantes, se verá beneficiada con los Fondos para el Desarrollo Económico y Social de la Frontera del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que ahora corresponderá al Gobierno del Estado de Baja California hacer la parte que le corresponda para que la gente más desprotegida no tenga hambre y tenga asegurados los alimentos en su casa, que sus hijos estén becados y tengan oportunidades de empleo.

De la misma manera, entre las responsabilidades del Ejecutivo Estatal estará en reconsiderar la conducción del gasto para acabar con la pobreza comunitaria, ampliar los programas de pavimentación, mejoramiento de viviendas y de seguridad pública, entre otras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos