jueves, abril 25, 2024
InicioMexicali1ER INFORME DE ACTIVIDADES COTY MOLINA

1ER INFORME DE ACTIVIDADES COTY MOLINA

La regidora Cleotilde Molina López rindió un mensaje por su Primer Informe de Actividades en la Casa de la Cultura, en Mexicali B.C. Durante 45 minutos, la regidora dio a conocer por medio de videos, sus actividades desempeñadas en este primer periodo que contempla oct 2019 oct 2020.

Pero más allá de la encomienda constitucional que se materializa en reglamentos, como parte de diversos movimientos de resistencia y protesta que por casi 50 años la formaron como profesora, madre e integrante de esta lacerada nación, informo que este primer año de trabajo pretende ser congruente con las causas que ha defendido: la justicia, el amor por las nuevas generaciones, el trabajo por la dignidad de los adultos mayores y el respeto por las personas del campo.

Destacó que se ha apoyado a los que menos tienen, y atendido las necesidades de la comunidad.

La Regidora Molina indicó que en su regiduría se centró en los siguientes puntos:

Atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, a la juventud y al deporte, a los derechos de la mujer y la prevención de la violencia, apoyos alimentarios, a las comunidades originarias y personas indígenas, así como también atención a las necesidades del valle de Mexicali.

Coty tuvo participación opinando y proponiendo temas de mayor interés de la comunidad en casi 300 reuniones de trabajo, virtuales y presenciales.

Fue la primera regidora a nivel nacional en impulsar de manera OBLIGATORIA el uso de cubrebocas en momentos donde se cuestionaba su función, al igual se repartieron más de 2,500 cubrebocas reutilizables.

Desde la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social se benefició a 248 ciudadanos mediante apoyos sociales que equivalen a $624 mil 564.26 pesos, recordando que este dinero le pertenece al pueblo.

Logró el acuerdo de donación de un predio propiedad de Gobierno del Estado para la creación de un Centro de Atención Gerontológica para el Valle de Mexicali, que albergue a decenas de adultos mayores de zona rural.

Impulsó albergues temporales para las mujeres violentadas y participó activamente en el fortalecimiento del Instituto Municipal de la Mujer.

Entrego más 2,140 despensas a empleados que cesaron en sus actividades por la contingencia y a comunidades nativas y de la zona rural.

Diseñó un anteproyecto de reglamento para la atención de los pueblos originarios, además de la formulación del proyecto de la Casa de Atención en la zona urbana.

Sin duda fue un año retador, pero a la vez se pudo ayudar y atender a las personas más necesitadas, menciono Coty Molina.

Finalizo con emotivo agradecimiento a su familia, a sus asesores, y a los presentes en su Primer Informe de Actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos