jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaVOTA PAN CONTRA LA LEY DE INGRESOS PORQUE NO RESUELVE LAS NECESIDADES...

VOTA PAN CONTRA LA LEY DE INGRESOS PORQUE NO RESUELVE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS MEXICANAS Y GENERARÁ MÁS DEUDA: LIZBETH MATA LOZANO

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, votó en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos y Ley Federal de los Derechos, toda vez que no están acorde a la realidad que viven millones de mexicanos y nada le aportan a su bienestar, explicó la legisladora federal, Lizbeth Mata Lozano.  

En el marco de la discusión del paquete económico 2023, durante la sesión ordinaria que concluyó la madrugada de este jueves los diputados del PAN lamentaron que la Ley de Ingresos se aprobó dejando de lado las enormes necesidades que tiene el país.

Las y los Diputados del PAN acusan que el gobierno se puso metas demasiado optimistas, de más de un 17 por ciento de incremento de recursos públicos; cuando la economía apenas crecerá 2 por ciento, por lo que estas altas cifras para el gobierno no van de la mano con la situación que predomina en los hogares mexicanos, en donde el dinero cada vez rinde menos.

Para la legisladora, si el gobierno pretende incrementar sus recursos, debe ser producto del crecimiento económico, no la deuda y menos apretando a los contribuyentes con total indolencia.

Dijo que este gobierno afirma que no habrá nuevos impuestos, en realidad están cobrando más por lo que sólo el gobierno está facultado a hacer, autorizar o ejercer gravando numerosas actividades en materia de servicios migratorios, consulares, aduaneros, aeroportuarios y ferroviarios, sanitarios, de seguridad privada, entre otros.

Con esta Ley de Ingresos, también se consuma un escandaloso aumento a la deuda de nuestro país, toda vez que el oficialismo aprobó un techo de endeudamiento de 1 billón 176 mil millones de pesos, con lo que el saldo histórico de la deuda ascenderá a 14.4 billones de pesos. Es mentira que Morena no esté endeudando al país, aseveró.

La diputada federal reiteró que el PAN, no dejará de alzar la voz para denunciar el mal manejo de la economía, la pésima política de ingresos con la que este gobierno está sumiendo al país, seguiremos advirtiendo, proponiendo y trabajando para que se atiendan las necesidades de los mexicanos, aunque la mayoría morenista haga oídos sordos, en Acción Nacional somos congruentes y seguiremos siendo una oposición responsable, concluyó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos