viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaTRABAJAN ESTADO Y MUNICIPIO EN EL RESCATE DE LA BELLEZA Y TRANQUILIDAD...

TRABAJAN ESTADO Y MUNICIPIO EN EL RESCATE DE LA BELLEZA Y TRANQUILIDAD DE ENSENADA

Con los esfuerzos que realizan Estado y Municipio, Ensenada recuperará su belleza y tranquilidad, destacó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al reunirse con el alcalde Armando Ayala Robles, regidores y la diputada Miriam Cano.

Bonilla Valdez destacó que Ensenada cuenta con las condiciones necesarias para ser una ciudad bonita y segura, y tiene todo el apoyo de la Administración estatal, para consolidar un proyecto en equipo.

Durante el encuentro, en el que el Presidente Municipal presentó un informe de los primeros cien días de gobierno, el Mandatario Estatal se comprometió a destinar 40 millones de pesos para resolver los compromisos de la nómina municipal.

Al reconocer el trabajo del primer edil, también se manifestó para apoyar los trabajos de rehabilitación de vialidades, multiplicar los esfuerzos para resolver el problema de la recolección de basura, y construir más y mejor infraestructura en todo el municipio.

Pronto habrá un sexto municipio

Con la presencia de la diputada Miriam Cano Jiménez, Jaime Bonilla destacó que “pronto tendremos un sexto municipio, con lo que los habitantes de San Quintín trabajarán libremente en su propio desarrollo, con el apoyo del Estado”.

Al mismo tiempo, dijo Ensenada tendrá mejores ventajas para atender a su población, pues debido a su gran extensión, actualmente enfrenta serios problemas de solución a las necesidades más apremiantes de su población.

Miriam Cano destacó que la Legislatura Local está en los últimos procedimientos para concretar la municipalización de la comunidad sureña, y se manifestó dispuesta a fortalecer las acciones para facilitar el desarrollo de Ensenada y San Quintín.

En su informe, Ayala Robles enlistó las acciones que se han emprendido en seguridad, recolección de basura, vialidades y otros beneficios, además de que ya se tienen programadas más de 115 obras, con recursos por más de 120 millones de pesos del ramo 33, para agua, drenaje, alumbrando, urbanización y aulas educativas.

Jaime Bonilla Valdez elogió el entusiasmo del alcalde Ayala Robles, “porque de esa manera se estará preparando el terreno para que el próximo Ayuntamiento reciba un municipio en mejores condiciones”.

Participaron las regidoras Carmen Elizabeth Jiménez García y Yolanda Navarro Caballero, y se contó con la asistencia del regidor Adolfo Muñoz Benítez.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori; el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier González Revilla; y el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar; entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos