domingo, julio 14, 2024
InicioEnsenadaTOMA ARMANDO AYALA PROTESTA A PROMOTORES POR EL BIENESTAR

TOMA ARMANDO AYALA PROTESTA A PROMOTORES POR EL BIENESTAR

• Alrededor de 600 personas levantaron la mano para seguir trabajando en pro de sus comunidades

Ensenada, B. C.- Miércoles 18 de octubre de 2023.- Un total de 600 hombres y mujeres tomaron protesta como Promotoras por el Bienestar en una ceremonia encabezada por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, en el salón social “Zúñiga Padilla” del fraccionamiento Nueva Ensenada.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que parte fundamental de este acto protocolario es unir a quienes conforman los distintos comités ciudadanos y celebrar su labor por el bienestar de la localidad.

Refirió que los y las ciudadanas representan a quienes residen en colonias como Lomas del Sauzal, Lomitas, Cañón Buenavista, Todos Santos, Popular 89, Morelos I, Revolución, Piedras Negras, Villas VI y a las delegaciones de Maneadero, San Vicente, Valle de la Trinidad, Punta Colonet y Eréndira.

“Ustedes son el motor del cambio que vive Ensenada. Reconocemos que, como promotores, también son luchadores ciudadanos, ya que gracias a ustedes las colonias han ido avanzando con las gestiones que realizan”, dijo.

Gran parte de lo que el Gobierno de Ensenada ha hecho, agregó, también se debe al trabajo de las y los promotores de Bienestar, porque tocaron puertas en la Casa Municipal para solicitar los servicios necesarios, como pavimentación, drenaje, alumbrado, servicios y programas federales o estatales.

Al tomar la protesta, llamó a los presentes a seguir trabajando en pro de las y los ensenadenses de sus colonias, promoviendo la empatía, el respeto y la congruencia.

Por su parte, Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, reconoció el esfuerzo de mujeres y mujeres que buscan la transformación de sus colonias, gestionando apoyos alimentarios, alumbrado público, pavimentación, drenaje, agua potable, áreas deportivas y más.

“De verdad que ustedes son el pilar de los y las habitantes, por lo que el alcalde de Ensenada ha confiado en todos ellos para poder generar esa red ciudadana de gente comprometida con el municipio”, expresó.

La funcionaria consideró que todos y todas han hecho una gran labor, asegurando que el gabinete municipal siempre estará dispuesto a trabajar de la mano con la comunidad y seguir cumpliendo con las acciones del presidente Armando Ayala.

Asimismo, Refugio Valenzuela Coronado, coordinador de operativo de Bienestar Social Municipal, felicitó a las promotoras por sumarse a este proyecto que permite llevar acciones para su comunidad, como es solicitar obras, jornadas sociales, entrega de apoyos y la gestión de recursos.

Estuvieron en la asamblea de toma de protesta, los regidores Christian Alfredo García Tarín y Sergio Ayala Laveaga; Roberta Ortega Amarillas, representante de las promotoras por el Bienestar y Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos